El sábado de dolor por la tarde, el pasado 27 de marzo, la Hermandad de Nazarenos de Flagelación y Gloria realizó sus últimos actos antes de la Semana Santa.
La tarde comenzó con la imposición de medallas a todos los nuevos miembros, tanto de la plantilla del Santísimo Cristo de la Columna, como de María Santísima de la Victoria, del Santísimo Cristo de la Fe, de María Santísima de la Esperanza, de la Banda de Cornetas y Tambores, de la Banda de Tambores y de la plantilla de nazarenos de la Hermandad. También se nombraron las presidencias de honor para este año 2010.
Tras ese acto, tuvo lugar la Misa en honor de la Hermandad, tras la cual se leyó el pregón de la Hermandad para el 2010. Lectura que corrió a cargo del Vicario de El Salvador y Administrador Parroquial de San Agatángelo: D. José Tomás Marco Rico. Realizó un repaso por todo el año, por todos los actos, por las relaciones de amistad y compañerismo de las fechas de cuaresma, los ensayos, los nervios, todo tuvo cabida en un excelente pregón.
Tras el pregón, él mismo tuvo el honor de accionar el llamador desde el Altar Mayor de El Salvador para que se procediera a la primera levantá de los tronos de Flagelación y Gloria. La jornada se cerró con una cena de Hermandad en el CEU.
Fotos de Pedro José Díez